Ir al contenido principal

Apliquilt

Hola a tod@s, hoy vengo a hablaros de la técnica del apliquilt.

Seguramente ya la conoceréis, es muy entretenida de hacer, pero da unos resultados muy bonitos a nuestros proyectos, las aplicaciones se cosen a puntada escondida, no a festón como las tradicionales, os voy a enseñar un ejemplo de lo ultimo que he hecho yo, es un neceser que compré en Creativa, de http://www.lacabanadecuca.com/
es un neceser para guardar los ''achiperres'' para trabajar el apliquilt. Los bolsillos que vienen dentro son para los palitos, las tijeras, el pegamento, el lápiz, incluso las pinzas...


Queda muy bonito, y la verdad es muy práctico.

Yo lo he ''tuneado'' un poco a mi gusto, es un estuche tipo libro.Y por dentro lleva 4 ''páginas'' , lo que os enseño aquí bajo es la trasera, y las 2 ''paginas'' centrales.



El motivo de haber cambiado un poco el patrón es porque yo no tengo los palitos de la marca apliquick, así que los míos son un poco más largos.
Las paginas que no se ven llevan cada una (son iguales) un bolsillo con cremallera que ocupa toda la superficie, y va con plástico transparente, para poder guardar los patrones, y los retalitos y ver fácilmente donde están las cosas.

(La que este interesada en echar un ojo a la página de apliquick, para ver los palitos y todas las cositas de la marca, os dejo la dirección: http://apliquick.com/ )


A mí personalmente me ha encantado hacerlo. Y como siempre lo mejor, la satisfacción de haberlo hecho una misma.
Os animáis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolsa de transporte

Pensando como llevar todas mis cosas cuando salgo a coser con las amigas, o al taller de costura, me plantee... ¿Cómo puedo transportar todo esto...? Y con un retalito de tela que tenía por ahí... el resultado ha sido este... Le he hecho un bolsillo interior para transportar mis valoradas reglas... ¿Os gusta? Y para que el acabado sea perfecto, le he puesto unos snaps, para mantener todo lo que llevo dentro bien controladito. A si, SÍ!!!!

La maleta de mi máquina.

Bueno como ya sabéis todos los jueves voy a mi curso de corte y confección, y para poder llevar mi máquina de coser utilizo una maleta monísima ( a mi me lo parece) de Ikea, pero como no me acababa de convencer la seguridad de la máquina, he tenido que añadir unas cuántas cositas... Para empezar le pongo un cojín en el fondo, para que la máquina apoye en . (Idea de Marian, que además de esa tiene mil ideas chulisimas, y unas manos... podeis comprobarlo en marianyscrap.blogspot.com.  Entre scrap y fotos) Hice un neceser grandecito para llevar el pedal de la máquina, que como ya sabéis todas es tan delicado, y muchas veces fastidiamos el pedal por la forma de guardarlo o transportarlo, así que ahora irá más protegido. Me gusta mucho como ha quedado . En fin ahora mi Marilyn va mucho más protegida cuando la muevo de casa, y yo más tránquila pensando que no le puede pasar nada. ¿Os gusta?

Lynette. Anderson

Buenos días a todos en el día del Trabajador!!! Hace un par de semanas, estuve en la feria Creativa 2015, y aunque este año me pareció mas pequeña que el año pasado, y solo llevaba intención de comprar unos botoncitos... cuando una se junta con amigas, pasa lo que pasa. La cuestión es que este año me he hecho con un cargamento de telas de Lynette Anderson, con el que podría entelar toda mi ciudad... ¡¡¡¡pero es que me encantan!!!! Iba detrás de un tutorial de carteras que me convenciese, pero no hay ninguno que me cuadre demasiado, así que he hecho una mezcla de varios. Si consigo pasarlo a pdf, os diré como conseguirlo. De momento os dejo las medidas, por si alguna se anima a improvisar... Necesitaba una tarde de #costuraterapia , así que me he puesto manos a la obra y este ha sido el resultado: Es genial, porque cabe de todo, tiene un montón de compartimentos, y como le he puesto plástico, no hace falta estar sacando las cosas que más usas,¡las deja...