Ir al contenido principal

Redwork


Hola a tod@s,
 quiero explicarlos para l@s que no lo conocéis que  es el REDWORK.
Es un tipo de bordado que se caracteriza por usar hilo rojo, para trazar las lineas simples de un dibujo, sobre un fondo blanco.Se suele utilizar el punto atrás.

Se puede realizar REDWORK en otros colores, cambiando el nombre: greenwork para trabajos en verde, bluework para trabajos en azul... Sin embargo cuando lo hagamos en negro lo llamaremos black redwork, porque blackwork es otra técnica de bordado.

Para hacerlo, lo primero que tienes que hacer es buscar un dibujo de lineas simples,y calcarlo a la tela, despues buscar el hilo de algodón que necesitas, y con una aguja de coser, animarte!!!!

Queda chulísimo y a mi personalmente me relaja mucho hacerlo.


(aunque no se aprecie muy bien en la foto)


En cuanto tenga acabado lo que quiero hacer con el panel os lo enseño.

¿Qué os parece?

Comentarios

  1. Sara, eso promete. Nos gusta esta tecnica es muy agradecida de haer.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Y encima es relajante. Gracias por comentar. ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bolsa de transporte

Pensando como llevar todas mis cosas cuando salgo a coser con las amigas, o al taller de costura, me plantee... ¿Cómo puedo transportar todo esto...? Y con un retalito de tela que tenía por ahí... el resultado ha sido este... Le he hecho un bolsillo interior para transportar mis valoradas reglas... ¿Os gusta? Y para que el acabado sea perfecto, le he puesto unos snaps, para mantener todo lo que llevo dentro bien controladito. A si, SÍ!!!!

La maleta de mi máquina.

Bueno como ya sabéis todos los jueves voy a mi curso de corte y confección, y para poder llevar mi máquina de coser utilizo una maleta monísima ( a mi me lo parece) de Ikea, pero como no me acababa de convencer la seguridad de la máquina, he tenido que añadir unas cuántas cositas... Para empezar le pongo un cojín en el fondo, para que la máquina apoye en . (Idea de Marian, que además de esa tiene mil ideas chulisimas, y unas manos... podeis comprobarlo en marianyscrap.blogspot.com.  Entre scrap y fotos) Hice un neceser grandecito para llevar el pedal de la máquina, que como ya sabéis todas es tan delicado, y muchas veces fastidiamos el pedal por la forma de guardarlo o transportarlo, así que ahora irá más protegido. Me gusta mucho como ha quedado . En fin ahora mi Marilyn va mucho más protegida cuando la muevo de casa, y yo más tránquila pensando que no le puede pasar nada. ¿Os gusta?

Lynette. Anderson

Buenos días a todos en el día del Trabajador!!! Hace un par de semanas, estuve en la feria Creativa 2015, y aunque este año me pareció mas pequeña que el año pasado, y solo llevaba intención de comprar unos botoncitos... cuando una se junta con amigas, pasa lo que pasa. La cuestión es que este año me he hecho con un cargamento de telas de Lynette Anderson, con el que podría entelar toda mi ciudad... ¡¡¡¡pero es que me encantan!!!! Iba detrás de un tutorial de carteras que me convenciese, pero no hay ninguno que me cuadre demasiado, así que he hecho una mezcla de varios. Si consigo pasarlo a pdf, os diré como conseguirlo. De momento os dejo las medidas, por si alguna se anima a improvisar... Necesitaba una tarde de #costuraterapia , así que me he puesto manos a la obra y este ha sido el resultado: Es genial, porque cabe de todo, tiene un montón de compartimentos, y como le he puesto plástico, no hace falta estar sacando las cosas que más usas,¡las deja...