Ir al contenido principal

Guarda dedales.

Hola a tod@s!!!

Hoy he estado preparando un pequeño tutorial , para hacer un guarda-dedales. Es muy sencillito de hacer y queda ,muy resultón.


Es muy práctico tener localizadas las herramientas, que más utilizamos, porque algunas veces encontrar un dedal en un costurero, es una tarea complicada... jajajajaja

Bueno si os gusta aquí os cuento como hacerlo.
Necesitaremos hacer la plantilla , es súper sencilla, con un compás o con una tapa de algún bote... tiene que quedarnos algo así:


Y necesitaremos copiar este patrón en 6 veces en la tela que vayamos a usar para el interior, y tres, para el exterior.Y otras tres en una lámina de plástico semi-rigido. Un poquito mas grueso que el acetato tránsparente.



Yo para hacerlo un poco más sencillo , he doblado la tela que iba a usar para el interior, y así solo lo he copiado tres veces.
Cosemos con la máquina, como muestra la foto, justo por la linea que hemos dibujado al calcar el patrón, y cuando esté totalmente cosido (rematando al principio y al final) , recortamos las tres piezas que nos saldrán dejando un poquito de margen.
(nos quedan tres piezas como las de la foto)

El siguiente paso es hacer un corte en una de las capas, en las tres piezas para poder darle la vuelta. (Sí os fijáis en la foto de arriba ya está el cortecito hecho)


Cuando tengamos las tres piezas del derecho, las planchamos , y las reservamos de momento.

Ahora vamos con las piezas del exterior, cortamos las piezas que hemos dibujado en el plástico, justo por la linea . Y hacemos lo mismo con las tres piezas del exterior, pero dejando por lo menos 1cm de margen. Cada pieza de plástico va con la tela exterior , y para que se queden sujetas de momento, las cosemos con un pespunte por ese margen de 1 cm que hemos dejado.


Como veis se cose con un pespunte rápido, hacemos lo mismo en las tres piezas. Sí podéis plancharlas con la temperatura baja un poquito, os lo recomiendo porque os queda mas planito. 


Ahora tenemos que coser a puntada escondida cada una de las partes del interior con una del exterior, dejando por supuesto el lado que esta cortado, en la parte interior que no se ve. 


Cuando ya tenemos las tres piezas cosidas, pasamos a uniralas entre ellas. Y cosemos a puntada escondida dos de las piezas, pero solo por un lado.


Una vez cosida debe quedarnos una cosa así, a falta de coser la tercera pieza, que uniremos por un lado a cualquiera de las dos que estan cosidas entre si...


Y el resultado es este...





Espero haberme explicado bien, y que lo hagáis, si tenéis alguna duda , no dudéis en preguntarme.
¿Os gusta el resultado?










Comentarios

  1. Me gusta tu progreso amiga!!!! Has pensado en un canal d youtube?? Un saludo dsd muy muy lejos ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, muchas gracias!!! Lo de YouTube de momento lo.descarto que me da muuuucha vergüenza! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conejito de Pascua

Hola a tod@s!!! Cómo se acercan las Pascuas, y mucha gente busca ideas para regalar la mona . Os voy a enseñar unas fotos de un tutorial que encontré por pinterest, y que he hecho con mis alumnas en las clases de Costura Creativa El blog no lo conocía , porque las fotos las ví en Pinterest,  (http://listentothebirdssing.blogspot.com.es/) ...pero aquí las teneís... Así es como queda! Y el paso a paso... ya no había mas fotos, pero después juntamos las dos partes exteriores juntos y forros juntos. (derecho con derecho) y hacemos una costura por toda la orilla dejando un hueco en el forro para poder darle la vuelta. Y dos trocitos paralelos de 2 cm en la parte superior del exterior, y cuando le demos la vuelta le haremos dos costuras paralelas por todo el contorno del ancho del agujero,  para poder pasarle la cinta cuando este acabado. Sí no me explico bien me decís vuestras dudas, que en cuanto lo vea os respondo. Este es el mio... Y a

Cumples costureros.

Todas las semanas, nos reunimos un grupo de amigas para coser juntas, siempre buscamos proyectos muy chulos,(ya os enseñaré los últimos) , pero a veces no todo es coser, así que cuando es el cumpleaños de alguna también lo celebramos. Ayer fué el cumple de Begoña, y como no, todas le hemos hecho un regalo,siempre con el sello hecho a mano, (¿Cómo no?) Este es el que le he hecho yo... Una libreta para patrones y un estuchito para guardar los bolígrafos, y los lapiceros de IKEA ( una broma muy nuestra), que todas llevamos siempre metidos en el costurero. Espero que os guste, tanto como le ha gustado a ella. Y es que llegado un momento, los cumpleaños parece que son solo para niños, y nosotras nos demostramos lo divertido que es celebrarlo siempre en buena compañía. Nos hemos reído mucho y encima hemos podido adelantar un poquito el proyecto que llevamos entre manos. ¿Qué os parece?